Durante este trimestre, en los cursos de 3.º y 4.º vamos a llevar a cabo un proyecto al que hemos llamado "EmocionArte". Cada clase estamos trabajando con un artista diferente y realizaremos una exposición del mismo para compartir con el resto.
En nuestra clase, el "artista invitado" es JOAN MIRÓ. Nuestra idea es desarrollar los contenidos de las diferentes áreas utilizando las obras de Miró como hilo conductor.
Al principio, creí que el artista que nos había tocado sería muy familiar para mis alumnos. El primer paso fue escribir su nombre en la pizarra y preguntar quién creían que era. Las respuestas fueron muy variadas...
Después, para que todos tuvieran claro quién fue realmente Joan Miró, investigaron sobre su vida y obra en casa. Escribieron una pequeña biografía sobre el artista individualmente.
A continuación, en clase, asignamos a cada equipo (grupo-mesa) un aspecto de la vida y obra de Miró para elaborar un mural para nuestra exposición. De esta manera cada equipo se especializaba en una información en concreto, que debían buscar y contrastar en las biografías que previamente habían elaborado.
¡¡Ya sabemos quién es Joan Miró!!
¡Cómo me gusta este tipo de proyectos! Y qué bien contar con la ayuda, codo con codo, de nuestra alumna en prácticas de la UNIR, María.