sábado, 8 de diciembre de 2012

EL CASCANUECES

A la vuelta del puente nos dedicaremos a preparar la obra de Navidad.

Este año vamos a interpretar nuestra propia versión de El Cascanueces, cuento escrito por Hoffman y música compuesta por Tchaikovsky. Cada clase del 2º ciclo representará una escena. A nuestra clase le ha tocado El Bosque Invernal o El País de las Nieves.

Ya la hemos ido introduciendo... primero, escuchamos solamente la música que corresponde a nuestra escena y cada alumno inventó un cuento mientras sonaba la melodia... muchos se centraron en piratas, otros intuyeron que sería de Navidad y acertaron. Aunque, ninguno conocía la historia real, El Cascanueces.




A continuación vimos un video-cuento de Musicaeduca, en el que nos resume el cuento y además podemos escuchar  a Tchaikovsky.




Una alumna de 4º trajo al cole un libro pop up (desplegable) precioso de El Cascanueces y lo leímos todos juntos en clase viendo sus bonitas páginas:




Ahora, aquí os dejo un vídeo que he encontrado del New York City Ballet (1993). Es una representación en la que vemos a los actores interpretando y bailando con una puesta en escena preciosa. El niño que hace del Cascanueces es un actor muy conocido (Macaulay Culkin), sobre todo por su película "Solo en casa", quizá os suene...

¡Espero que os guste!





El lunes empezamos con el guión chicos, ¡que sé que estáis impacientes!

1 comentario:

  1. Emos hecho la obra.Que bien nos ha quedodo.Un saludo Inés.

    ResponderEliminar