miércoles, 19 de marzo de 2014

TRABAJO ENTRE CURSOS

Nuestros compañeros de 3º han realizado una exposición preciosa sobre pueblos, ciudades y polígonos industriales. ¡Desde aquí os damos la enhorabuena!

A nosotras, que nos gusta sacar provecho a todo, se nos ocurrió añadir a su exposición marionetas de diferentes oficios, pues ese era el tema que teníamos nosotros: los oficios.

Cada alumno se centró en un ofició y realizó una marioneta sobre éste. Primero presentaron la marioneta a la clase, diciendo a qué se dedicaba, en qué sector estaba, qué hacía, qué herramientas necesitaba, dónde trabajaba.... y por último le buscábamos su lugar en la exposición de 3º.

Otra actividad que realizamos para sacarle más partido a dicha exposición fue elaborar una serie de preguntas de "investigación". Para hallar las respuestas debían indagar en los detalles de la exposición, del tipo: ¿cuántos pisos tiene el edificio más alto?, ¿qué comercio está a la derecha de la farmacia?, ¿en qué temporada estamos según los zapatos del escaparate de la zapatería?, ¿de qué color son las persianas de la casa rural?, etc...







No hay comentarios:

Publicar un comentario