jueves, 30 de octubre de 2014

ANIMALES INVERTEBRADOS


LOS INVERTEBRADOS


Aquí dejo una pequeña muestra de algunas de las cosas que hemos hecho durante el tema de los invertebrados:


Primero repartimos unos veinte animales invertebrados por clase para que en casa hicieran una manualidad como quisieran y... ¡menudas obras de arte trajeron! :)   Cada alumno explicó cuál era su animal invertebrado y cómo lo habían realizado.

Una vez la exposición quedó completada, los alumnos iban saliendo por turnos al pasillo a contestar una serie de preguntas que se resolvían buscando las pistas en la misma exposición.



















Después investigaron sobre su animal para rellenar un Animalario con las características principales del mismo y un dibujo. Partimos esas fichas por la mitad y se mezclaron todas (datos y dibujos). Tenían que emparejar el dibujo con la descripción.

Los folios que aparecen colgados en el mural (en las imágenes anteriores) son poesías que inventaron sobre su invertebrado. También, crearon una adivinanza para su animal. (Contenidos que trabajamos en la asignatura de Lengua)

Disfrutaron mucho y aprendieron muchas curiosidades con los equipos de investigación: Dividimos la clase en grupos, cada grupo se encargaba de un grupo de animales y tenían que buscar información en libros de consulta y tablets para realizar un mural entre todos. 











1 comentario: