What´s the weather like?

miércoles, 19 de noviembre de 2014

ALGUNOS LIBROS DE NUESTRA BIBLIO PARA 3º y 4º

Hola chicos, hace tiempo estuve pasando un rato con Leogarto y sus amigos,  hojeando y ojeando los libros de nuestra biblio.

He hecho una selección de algunos que me han llamado la atención a primera vista. Me gustaría que si os los leéis me digáis qué tal son, pues ya sabéis que la opinión que nos causa algo o alguien a primera vista puede cambiar después.

Y os animo a que probéis diferentes estilos de libros. Aunque os gusten mucho las aventuras de Scooby Doo, Bat Pat o Kika Superbruja. por ejemplo, tenéis que probar también con otros estilos.

Bueno, pues a ver quién se anima a leer alguno de estos libros que aquí os enseño:


¿Qué relación tendrá con El Quijote original? 

Me hubiera gustado que hubiera existido este tipo de libros cuando yo tenía vuestra edad, ¡me parece muy divertido!


Este libro lo he seleccionado porque su autora Pilar Mateos es la autora del primer libro de Barco de Vapor que me regalaron cuando tenía 6 años y lo recuerdo como un libro muy especial para mí, se llamaba La Bruja Mon. Ya me contaréis qué tal es éste.



Este libro me ha sorprendido porque no sabía que este autor también escribiera libros infantiles. Una de mis novelas favoritas para adultos es de él, así que siento mucha curiosidad por saber qué nos cuenta en este cuento. Además el título me gusta mucho, ¿no os gusta soñar? 



Hadas... dicen que no existen pero si existieran yo creo que serían seres maravillosos, al parecer en este libro están convencidos de que sí que existen... ¿qué opináis?


Éste es otro libro que he elegido por su autora, de ella eran unos de mis libros preferidos de la biblioteca de mi cole: "Querida Susi, Querido Paul". ¿Qué tal será éste? ¿De qué irá?



¿Qué pasa con la ñ? ¿Por qué quieren que desaparezca? ¿Y España o Logroño? ¿Qué tal suena Espana o Logrono?




Esta portada me ha parecido muy chula. Vosotros que escribís unos cuentos tan bonitos también podríais ser máquinas de cuentos :) 





¡Qué portada más dulce! Un niño que quiere conseguir un sueño.






Un libro el que me motiva en primer lugar el título y la portada, y tras leer la sinopsis creo que esconde una historia con mucho amor basada en un personaje muy valiente. Ésta es la sinopsis: Juan vive en Guatemala, tiene siete años y ha sido abandonado por su madre. Acogido por su abuela, trabajará duramente de limpiabotas para poder vivir. Sin embargo, él quiere algo más: desea aprender a leer.




Los cuentos del abuelo Florián. ¡Qué especiales son los cuentos de los abuelos...!




¡Todo es proponerse un objetivo! Ámbar quiere que estén contentos con ella y es lo que va a intentar...





Y aquí os dejo algunas lecturas apropiadas para Halloween que tenemos en nuestra biblioteca:












Cuando os leáis alguno de estos libros estaría genial que dierais vuestra opinión por aquí, así podemos compartirlo con otros niños. De todos modos, creo que opinar sobre un libro o recomendarlo es algo muy personal, porque cada uno puede vivirlo de una manera diferente, puesto que no hay dos lecturas iguales sobre un mismo libro, depende de la imaginación de cada uno, ¡esa es una de las cosas más bonitas de LEER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario