miércoles, 4 de diciembre de 2013

PROYECTO: ¡Nos vamos de compras!

Ésta es nada más y nada menos que mi DUCENTÉSIMA entrada en el blog, y la escribo con mucho cariño y satisfacción. En estos momentos me encuentro en un momento profesional pleno. Hago lo que me gusta y como me gusta. Como ya sabéis estamos probando una nueva metodología en la que no nos cerramos a los libros de texto. Probamos nuevas actividades con las que trabajar los contenidos de la programación de manera motivante, atractiva y enriquecedora.

En esta entrada quiero compartir con vosotros una de nuestras actividades. Tenemos que trabajar el euro: monedas, billetes, conversión a céntimos y cálculo. Para ello hemos creado nuestro particular "centro comercial". El pasillo de nuestras aulas está lleno de "escaparates" de todas las tiendas que se nos han ocurrido, tiendas tradicionales, muchas de ellas desconocidadas por nuestros alumnos. En ellos aparecen los productos con sus precios. Algunas de las actividades que planteamos a nuestros alumnos son:

- Comprar 10 productos y calcular su importe.
- Organizar una merienda con 30 €.
- Hacer la lista de la compra para una familia e ir a comprar.
- Comparar precios.
- Calcular el dinero que te devuelven al pagar.
- Valorar el consumo moderado.
. Lista de nombres de tiendas (trabajamos la tilde en el hiato -ía "frutería, verdulería, charcutería...")
. Lista de palabras de productos de las diferentes tiendas (ampliación de vocabulario)
- Dramatización, juegos de rol.
- Y lo que se nos vaya ocurriendo... ;)


Esta siendo todo un éxito y por eso quiero compartirlo con todos los que sé que seguís el blog: compañer@s, ex-compañer@s, mamis, (espero que algún papi también lo siga aunque no me lo hayáis manifestado jeje) y  por supuesto a nuestros niños, no sólo 4º C, también A y B.

(Próximamente pondré fotos, que sé que os gustan)

3 comentarios:

  1. Sabes que por estas cosas me iria a vivir a Logroño y matricularia a mis hijas en tu colegio para que te tuviesen de profe.... eres grande Beni.

    ResponderEliminar




  2. Me encanta tu blog se dirige Gabi


    ResponderEliminar