What´s the weather like?

jueves, 25 de septiembre de 2014

LOS DETECTIVES DE 3º DE PRIMARIA


Este curso lo hemos empezado de una manera diferente. El primer día de clase los alumnos no tuvieron que escuchar o decidir cuáles eran las normas de clase... En nuestra clase "no" hay normas, hay CÓDIGOS. Somos "superagentes" especiales, detectives, investigadores, científicos... Cada día tenemos unas misiones que cumplir y con ellas, A VECES, se obtienen diferentes recompensas.

Aquí os enseño un cuento que escribí y con el que nuestros alumnos encendieron el modo "quiero aprender" desde el primer día.









Los códigos irán cambiando a lo largo del curso, en función de las necesidades que aparezcan.


En clase tenemos un detective al que debemos ayudar y el que nos va marcando nuestras misiones, que no son otras que las asignaturas que vamos trabajando, pero disfrazadas con un poquito de emoción e intriga. De esta manera los alumnos que tengan necesidades de organización espacio-temporal (y los que no las tengan) se sentirán más tranquilos y más seguros sabiendo qué hacemos y qué vamos a hacer a cada momento.





Las imágenes de las diferentes asignaturas son el "recorrido" que vamos haciendo a lo largo del día hasta llegar a la recompensa, la cual puede ser alguna de las cuatro de la parte de abajo del mural: sorpresa, cajas misteriosas (de las que os hablaré otro día), uso de tablets u ordenadores y mi preferida: entrenamiento del cerebro (jeje); no soy partidaria de recurrir siempre a las recompensas y además a veces no da tiempo... para días así, estamos todos de acuerdo en que la mayor recompensa es haber entrenado nuestro cerebro para que sea más fuerte y grande.




Si hay algo que me llena de orgullo y satisfacción es hacer todo lo que esté en mis manos por facilitarle el aprendizaje a un niño, y eso es lo que intento. ¡Qué suerte tengo de poder hacer lo que me gusta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario