jueves, 30 de octubre de 2014

Proyecto Roald Dahl I: "Las Brujas"

HAPPY HALLOWEEN!!!

¡Qué miedo hemos pasado hoy!  :)


Hoy hemos hecho una actividad muy muy muy chula todos juntos (3º A, 3º B y 3º C).

En clase estamos leyendo "AGU TROT" todos juntos. Es un libo de Roald Dhal, gran escritor de cuentos infantiles (y de adultos). Conoceréis algunas de sus obras ya que muchas de ellas han sido llevadas al cine, como por ejemplo: "Los Gremlins", "Matilda", "Charlie y la fábrica de chocolate" o "James y el melocotón gigante".

Otra de sus obras llevada al cine es "Las Brujas", la cual pega con el día de hoy. ¡Uhhhhh qué miedoooo!

Pero no hemos visto la peli, hemos leído el libro... aunque de una manera muy especial...

Hemos repartido las páginas del libro entre los 67 alumnos, a algunos les ha tocado una página y a otros dos. Tenían que leerla en voz baja sin saber nada sobre el resto de la historia. Después, hemos bajado al pasillo que da acceso al comedor, donde nos hemos acomodado todos en el suelo y hemos hecho de ese lugar el sitio perfecto para nuestra actividad. Como siempre, aprovechándolo todo...  ;)

Ya que el pasillo no tiene ventanas, la escasez de luz era la perfecta para crear el ambiente que queríamos... A la luz de unas linternas y una vela, cada alumno iba contando uno a uno (sin leer) lo más importante que ocurría en la página que le había tocado.

De esta manera hemos trabajado la comprensión lectora, la expresión oral, la capacidad para continuar una historia, la atención y... la animación lectora. ¡Se lo han pasado bomba! (Y nosotras más)






No es que las fotos salgan oscuras, es que estábamos a oscuras (iluminadas las fotos por el flash).




Os dejo algún "book trailer" del libro:





(Este en English)

1 comentario:

  1. Estas maestras de segundo ciclo son..."una caña" jjj. ¡¡¡¡¡Feliz y terrorífico Halloween!!!!

    ResponderEliminar