miércoles, 10 de diciembre de 2014

Proyecto Roald Dahl III: "La jirafa, el pelícano y el mono".

Hoy os quiero enseñar nuestro tercer Proyecto de Roald Dahl. Hemos trabajado el libro de "La jirafa, el pelícano y el mono" de una manera creativa y original. 

En primer lugar las profes hicimos un resumen del cuento y lo repartimos en unas 60 partes (aproximadamente una por alumno). A cada niño le tocó algo diferente (hacer un dibujo, copiar un texto, una manualidad, un rótulo...), en principio ellos no sabían qué relación tenía lo que a ellos les tocaba con lo que les tocaba al resto de los compañeros. El objetivo es que hicieran predicciones, que desarrollaran la imaginción e intuición. ¡Y nos pusimos manos a la obra!












Después, ordenamos todas las creaciones, les preguntamos cuál creían que era el argumento del cuento y vimos las diferencias con el original.

Este es el video resumen del libro, formado por las más de 60 aportaciones: 

PD: Antes de que lo veáis quiero que sepáis que los carteles que aparecen con faltas de ortografía, como por ejemplo "BENDIDO", tienen una explicación, y es que los protagonistas del libro no han ido a la escuela... ¡Pero nuestros alumnos se dieron cuenta enseguida! :)   







No hay comentarios:

Publicar un comentario