What´s the weather like?

martes, 26 de marzo de 2013

EASTER BUNNY and EASTER EGGS


¿Por qué celebramos la Pascua con huevos?

Según la religión cristiana, no se podía comer ni carne ni huevos durante la cuaresma (40 días antes de Pascua),  entonces iban cociendo los huevos que iban teniendo y los bañaban en cera caliente para conservarlos más tiempo, ya que no tenían frigoríficos, así los decoraban para diferenciarlos de los frescos y cuando llegaba el día de Pascua la gente los bendecía y regalaba a vecinos y amigos.

En la Edad Media, los campesinos tenían que pagar al rey por vivir en sus tierras, y en Semana Santa lo tenían que hacer con huevos en el domingo de Pascua.

Para las antiguas civilizaciones de China, Grecia, Egipto o Sudamérica el huevo era el símbolo de la vida porque "estallaba" con una vida dentro. Utilizaban los huevos en las fiestas de primavera y se los regalaban unos a otros pintados y decorados. Con estas fiestas celebraban el fin del invierno y la misteriosa aparición de flores y árboles de nuevo.

En la antigüedad se decía que si una gallina ponía un huevo en viernes santo y se guardaba ese huevo 100 años se convertiría en diamante ¿Qué os parece?

En inglés llamamos EASTER a la Pascua porque Eastre era el nombre de la diosa de la primavera, y con la Pascua se celebraba la llegada de ésta.

Estos son algunos de los juegos que se hacen con los huevos de Pascua:

- Egg rolling: Hacerlos rodar por una montaña abajo, intentando que lleguen sanos y salvos.



- Egg and spoon race: Carrera llevando en la mano una cuchara sopera con un huevo cocido, hay que llegar a la meta sin que se caiga el huevo. En muchos colegios ingleses está considerada esta actividad como uno de los días especiales que al año dedican al deporte.



- Egg dance: Se ponen los huevos por el suelo y se baila alrededor de ellos intentando no dañarlos.

Pieter Aertsen, The Egg Dance (1552)

- Egg tapping: se juega por parejas, golpeando el huevos cocidos de cada uno contra el del otro, gana el que menos ha roto su huevo. Existen competiciones muy famosas sobre esta actividad en Inglaterra y América. 




- Egg hunt: Esconder huevos y los niños con una cestita tienen que encontrar el mayor número posible. "La caza del huevo" es una actividad que aparece en el libro Guiness de los Records: un americano encontró 80.000 huevos en 1985 en un pueblo de 950 personas, (un pueblo como Ribafrecha, Ausejo o Munilla).






¿Qué tiene que ver un conejo en todo esto: EASTER BUNNY?

Cuando acaba el invierno, con la llegada del buen tiempo, aparecen los conejos. En la búsqueda de los huevos se encontraban también algún conejito y empezó a decirse que era el conejito de Pascua el que los repartía por los jardines para que los niños los encontraran. 




Ésta es una celebración que mucha gente considera comercial, ya que en todas las tiendas encontramos huevos ya decorados o de chocolate para que los compremos. Aprovechando que acabamos de estudiar el Consumo Responsable y no debemos comprar aquello que no necesitamos, os aconsejo que realicéis vuestros propios huevos, no sólo ahorraréis dinero sino que lo pasaréis genial haciéndolos.


HAPPY EASTER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario