martes, 26 de marzo de 2013

PANCAKE DAY

Pancake Day!  ¡El día de las tortitas!

 What´s that?? ¿¿Qué es eso??

La Pascua / EASTER es una fiesta religiosa que también celebran los ingleses, con otras costumbres, por supuesto. Una de ellas es "el día de las tortitas" / PANCAKE DAY. Según la tradición desde el miércoles de ceniza/ ASH WEDNESDAY (40 días antes de Pascua) hasta el domingo de ramos / PALM SUNDAY (domingo previo a la Semana Santa) no se puede comer ni carne ni huevos y por eso el martes antes del miércoles de ceniza celebran el día de las tortitas para "ponerse las botas".

Esta tradición del Pancake Day se celebra a parte de en el Reino Unido en otros paises como Canadá, Australia o Nueva Zelanda. A pesar de ser originariamente una fiesta religiosa en la actualidad la celebran creyentes o no.

Aunque el martes del PANCAKE DAY fue hace unos 40 días yo os pongo ahora la receta por si queréis cocinar estas vacaciones con vuestra familia. Las PANCAKES son conocidas en nuestro país como tortitas o crepes. Aquí os dejo la receta:

125 gr de harina tamizada (pasada por un colador)
1 pizca de sal
2 huevos
250 ml de leche (un vaso)
50 gr de mantequilla
5 gr de azúcar

Funde la mantequilla.
Coloca la mantequilla, la leche y los huevos en una jarra.
Añade la harina, el azúcar y la sal a la jarra.
Bate los ingredientes sin que quede ningún grumo.
Unta una sartén con mantequilla para que no se pegue.
Vierte un poco de la masa y espárcela bien para que quede finito.
Cuando empiece a cuajarse tenemos que darle la vuelta (un adulto, ¡no te quemes!)

Cuando estén listos os los podéis comer dulces (con Nocilla, mermelada, nata, azúcar...) o salados (con jamón, paté, verduritas...)

¡Que os aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario