jueves, 5 de junio de 2014

PROYECTO: Inteligencia Emocional (Parte II)

Dado el éxito que tuvo esta actividad en el curso anterior y que este año participamos en el Proyecto de Inteligencia Emocional hemos vuelto a ponerla en práctica. Esta vez la hemos llamado "El collar de la alegría". Cada alumno tiene que reconocer una cualidad positiva en el resto de sus compañeros y escribirla en una tira de papel. A continuación cada uno recopila sus tiras de papel con sus "piropos" y se elaboran con ellas cadenetas para hacer un collar el cual les llenará de alegría al ver que todos son capaces de encontrar algo bueno en ellos.





Esta es mi actividad preferida, tendríais que verles las caritas. Tristemente, algunos no están acostumbrados al refuerzo positivo y realmente es muy enriquecedor. Os animo a todos a que igual que cuando algo no nos parece bien o no nos gusta enseguida lo decimos, también nos pronunciemos cuando algo nos parezca bueno o nos guste y no lo demos por sabido.

¡Inteligencia Emocional con arte! Dibujos, corazones pintados con besos de colores para regalar...

Vemos diferentes cortos, vídeos, presentaciones... y eligen un pictograma que resuma las emociones que sienten durante el visionado.

Diferentes juegos: "El túnel de lavado", "El semáforo de las emociones", "Mensaje-Masaje en tu espalda"

Trabajamos el cuento de "La tortuga desmemoriada" para ver cómo actuamos y cómo deberíamos actuar cuando las cosas no salen como nos gustaría.

Otro cuento: "Las aventuras de una gota de agua", para reconocer la importancia de valorar y ser agradecido.

Además hemos escuchado diferentes fragmentos musicales y cada uno indicaba qué emoción le producía, de esta manera vimos cómo cada uno siente una emoción diferente ante la misma situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario