viernes, 7 de octubre de 2016

"La Bicicleta", nuestro primer proyecto de lectura.

Esta mañana, Leogarto y el resto de mascotas de la biblioteca nos han anunciado, con música y un desfile por los diferentes patios, que ya podemos hacer uso de nuestra "biblio".



A pesar de que el día que nos corresponde a 3.º C para hacer uso de la misma es el martes (y miércoles en el patio), hemos ido con otros compañeros de 3.º para poder empezar, sin más demora, a disfrutar de la lectura en casa.

El primer proyecto que vamos a llevar a cabo este curso es: "La Bicicleta".

Por parejas, han elegido un libro para compartir. Como en una bici tandem, tendrán que "pedalear" juntos. Comienza un miembro de la pareja leyendo el capítulo 1; el lunes, este se lo resumirá oralmente a su pareja, que será quien se lleve el libro para leer el capítulo 2 y, posteriormente, repetir el proceso de hacer el resumen oral a su compañero. En realidad, cada uno leerá un capítulo sí y un capítulo no. Los capítulos que no lean tendrán que escucharlos resumidos por su pareja.

Lo que se pretende con este proyecto es, principalmente, animar a nuestros alumnos a leer, motivándoles a través del juego y la responsabilidad de trabajar en equipo.

¡Esperamos que sea una actividad divertida y la disfrutéis!


(Imagen de Van Dogh)

No hay comentarios:

Publicar un comentario