viernes, 6 de junio de 2014

La Rioja (LAPBOOK)

No podíamos terminar este curso sin poner en marcha una técnica (novedosa para nosotras) y que nos llamó mucho la atención: LAPBOOK (libro desplegable). 

Elegimos el tema de La Rioja para llevarlo a cabo. Íbamos entregando a los alumnos el material poco a poco, correspondiéndose con lo que íbamos viendo en el tema. 

Primero un mapa de España para situar La Rioja. A continuación un mapa de La Rioja para colorear sin nombres. Seguimos con los cartelitos de los nombres de las comarcas (a modo de puzle para colocar encima del mapa anterior, de La Rioja), también ríos y montañas. Todo esto metido en sus correspondientes bolsillitos así podrán jugar a colocarlos en el mapa y comprobar después en el libro si han acertado. Después a cada alumno le tocó un pueblo de La Rioja sobre el que tenía que buscar algún dato técnico y una leyenda (o inventarla) y adjuntar algunas fotos o dibujos. Para terminar hicimos la ruleta de las fiestas Riojanas. Y por detrás del Lapbook algunos pusieron el escudo de La Rioja y otros el de su localidad: Villamediana.

¡Les gustó mucho y a nosotras también!








No hay comentarios:

Publicar un comentario