viernes, 20 de junio de 2014

LECTURA EN CADENA

Sabemos que la lectura es el punto débil de la mayoría de los niños... no les gusta leer. Les resulta pesado, aburrido... Afortunadamente hay muchos a los que sí, que disfrutan y se dejan llevar por las páginas de un libro, y me encanta. Cada año intentamos llevar a cabo nuevas ideas que les despierte la curiosidad, que les motive... es difícil, no nos vamos a engañar... pero si cada año vamos enganchando a un par lectores nuevos ya es algo que vamos consiguiendo.

Este año hemos llevado a cabo nuestros proyectos creativos de lectura, como el año pasado. De verdad que he notado muchísima mejoría al cabo de los dos años. Mis alumnos han mejorado muchísimo en creatividad, expresión oral, expresión artística y motivación por hacer un trabajo bien hecho y explicarlo con seguridad.

Cada libro leído iban colocando una cadeneta en las ventanas y cada uno tenía su propia tira de cadenetas. Al final se puede ver o bien como una competición positiva o como un afán de colocar cadenetas sin más... ahí es donde entra la ayuda de las familias que son los que ven si realmente leen.








Como hoy me ha dicho una alumna: "gracias por enseñarnos cosas de las cuales en un futuro nos daremos cuenta de lo importantes que son". Espero que un futuro cuando seais unos grandes lectores os acordéis de mí... ;)   


Hoy hemos unido todas las cadenetas de los alumnos de 4º A, B y C y este lip dub (aunque sin play-back, que es como en realidad es esta técnica) ha sido el resultado:





¡Ha sido muy divertido!


No hay comentarios:

Publicar un comentario