What´s the weather like?

sábado, 17 de noviembre de 2012

PUMPKIN MUFFINS

¡Ya tenemos la merienda preparada! Nos hemos quedado sin siesta pero ha valido la pena, me encanta cocinar con mi peque, jugar y pasárnoslo bien mientras lo hacemos. Creo que el mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos es tiempo para ellos. 

Para la receta de hoy hemos utilizado principalmente calabaza, protagonista del otoño, no sólo por decorar en Halloween sino porque se puede cocinar de muchas maneras: purés, salsas, guarnición, postres... Entre sus beneficios podemos mencionar que es antioxidante, que ayuda a calmar el apetito, muy rica en fibra por tanto previene el extreñimiento, reduce inflamaciones... 

Recordad que no podemos decir que algo no nos gusta sin probarlo así que yo os animo a que probéis esta receta y luego me digáis que os ha parecido. Además, es muy fácil de hacer.

 PUMPKIN MUFFINS

(Magdalenas de calabaza)


What do you need?/ ¿Qué necesitas?

Flour / harina (300gr)
3 eggs / huevos
Oil / aceite (3/4 de un vaso)
Milk / leche (medio vaso)
Boiled pumpkin / calabaza cocida (300gr)
Baking powder / levadura (un sobre)
Sugar / azúcar (250gr)
Cinnamon / canela (una cucharadita)

How do we do it?/ ¿Cómo lo hacemos?

Empezamos cociendo la calabaza, con un poco de azúcar, unos 20 minutos y quitándole el agua en un escurridor. Batimos los huevos con el azúcar unos minutos hasta que estén espumosos. Añadimos el aceite y la leche. Mezclamos la harina con la levadura y la canela,y la incorporamos a la mezcla anterior. Al final añadimos la calabaza. Colocamos en los moldes y horneamos unos 20 minutos a 180º.

Para la decoración yo he utilizado mermelada de ciruela y anisitos de colores, pero cada uno puede hacerlo a su gusto.

Estas medidas dan para muchas magdalenas, a nosotras nos han salido 20 y con el resto de la mezcla hemos hecho dos bizcochitos (aunque recomiendo no utilizar moldes muy hondos).

Aquí tenéis el resultado:





Y ahora a hacer una de las cosas que más me gusta de cocinar: COMPARTIR. En este caso con los abuelos. Buen fin de semana a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario