viernes, 21 de diciembre de 2012

COOKIES FOR SANTA CLAUS

¿Ya habéis pensado en qué le vais a dejar a Papá Noel para que "pique" en vuestra casa? Ya sabéis que Papá Noel tiene más trabajo que los Reyes Magos porque es uno solo, necesitará reponer fuerzas. Nosotros para ahorrarle trabajo le pedimos sólo una cosita así no viene tan cargado.

Aquí os dejo dos opciones de galletitas de chocolate que he encontrado, yo aún no me he decidido.


CHOCOLATE COOKIES

1ª Opción:

What do we need?
  • 180 gr harina / flour
  • 30 gr cacao en polvo / cocoa
  • 100 gr azúcar / sugar
  • 1 huevo / egg
  • 100gr mantequilla / butter


How do we do it?
  • Se ponen todos los ingredientes secos en un bol junto con la mantequilla cortada en dados.
  • Se mezclan los ingredientes con las manos (súper limpias por supuesto), frotamos entre las palmas hasta conseguir una mezcla arenosa como si fuesen migas. Se pone a precalentar el horno a 170º
  • Se bate el huevo, se hace un agujero en el centro de la masa arenosa, y se vierte el huevo batido dentro. Se incorpora de nuevo con las manos, haciendo una masa que ya se puede extender
  • Se pone un poco de harina encima de un superficie (muy limpia), y se extiende la mezcla con un rodillo de cocina.
  • Se cortan las formas que os gusten, con los moldes que tengáis por casa. (Aunque no sean navideños seguro que le gustan a Papá Noel)
  • Se ponen las formas encima de una bandeja previamente untada con mantequilla y se coloca la bandeja en el horno durante 15 minutos
  • Se sacan y se dejan enfriar. 

2ª Opción:

What do we need?

  • Para la masa: 350 gr de harina de repostería, 50 gr de cacao en polvo, 1 pizca de sal, 125 gr de azúcar glas, 200 gr de mantequilla punto pomada (aquí os dejo un enlace para que sepáis qué es y cómo hacer la mantequilla así: http://javirecetas.hola.com/mantequilla-en-punto-pomada/), 1 huevo mediano y vainilla en polvo.
  • Para la decoración: Chocolate blanco de cobertura, caramelos rojos tipo Lacasito... (al gusto).

How do we do it?

Batimos la mantequilla con al azúcar hasta obtener una crema suave. Agregamos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo hasta que todo se integre. Poco a poco echamos la harina tamizada con el cacao y la pizca de sal y mezclamos hasta formar una masa. La masa debe quedar como tipo plastilina, un poco más blanda.

Dividimos la masa en dos partes, la aplanamos un poco, envolvemos en film transparente y refrigeramos al menos durante dos horas, hasta que se endurezca. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Colocamos la masa sobre una hoja de papel de horno, cubrimos con otra hoja para que no se adhiera al rodillo, y la estiramos con un grosor de un centímetro.
Cortamos porciones circulares con ayuda de un cortapastas redondo o un vaso simplemente. Colocamos con mucho cuidado, para que no se deformen, las galletas en una bandeja de hornear antiadherente o bien en una placa engrasada o forrada con papel de horno.
Horneamos las galletas durante unos 12 minutos, las sacamos, dejamos reposar sobre la bandeja cinco minutos y las pasamos a una rejilla hasta que estén completamente frías para poder decorarlas. Para decorarlas fundiremos el chocolate al baño María o en el microondas con mucho cuidado ya que el chocolate blanco es más delicado, lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla fina y marcamos varios puntos de chocolate sobre cada galleta.
Uno que hará de pegamento para la nariz, dos puntitos que harán de ojos del reno y luego para los cuernecitos. Dejamos secar el chocolate antes de consumir las galletas. Se conservan en perfecto estado varios días si las preservamos de la humedad.



FUENTE: http://www.bebesymas.com/recetas/recetas-de-navidad-para-hacer-con-ninos-galletas-reno-de-chocolate

1 comentario:

  1. Al final me he decidido por la 2ª opción, y están riquísimas, saben a Oreo. Mi hija ya las ha puesto debajo del árbol por si se adelanta Papá Noel... jeje

    ResponderEliminar