miércoles, 24 de octubre de 2012

¡DÍA DE LAS BIBLIOTECAS!

Hoy ha sido un día muy especial en clase, me encanta ver a mis alumnos entusiasmados en lo que hacemos, disfrutando aprendiendo y con ganas de más. Para celebrar el día de las Bibliotecas han inventado un cuento sobre una biblioteca, y el resultado ha sido genial. Mañana intentaré subir los cuentos para que podáis disfrutarlos.

Y aprovechando el día quiero hacer una pequeña reflexión... 

La biblioteca... ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Creo que debemos ampliar el concepto de BIBLIOTECA. No sólo es un lugar de consulta, estudio o trabajo. También es un lugar mágico, en el que los niños pueden disfrutar hojeando varios libros para elegir el que más les guste, pueden leer con otros niños, compartir lecturas con papá o mamá, descubrir cosas interesantes en revistas para ellos, coger prestado material audiovisual... En definitiva, también es un lugar de recreo y estaría genial que no priváramos a nuestros hijos de una actividad tan enriquecedora, la cual entre sus muchos beneficios tiene el de que es gratuita, y en estos tiempos eso tiene mucho peso. Podemos hacer algo diferente con los peques sin necesidad de gastar dinero.






3 comentarios:

  1. hola profe soy marta estoy en mi casa y la e leido a mi madre la historia y le a gustado mucho.
    Bueno,hasta mañana
    un beso,marta

    ResponderEliminar
  2. SOY INES.ESE DIA FUE GENIAL

    ResponderEliminar