lunes, 15 de octubre de 2012

GUSANILLO LECTOR

Hoy me gustaría hablaros del "gusanillo de la lectura"...

¿Qué sentís cuando entráis a una biblioteca, librería o lugar con libros? A mí se me despierta el "gusanillo de la lectura" y pienso en qué aventuras ocurrirán en sus páginas, en cuántos personajes diferentes habrá, en cuáles me harían reír, o sentir pena, o incluso miedo... Tantas libros esperando a que nosotros nos metamos en sus páginas... ¡los cogería todos!

Cuando cojo un libro siento como si de repente saltara dentro de un mundo mágico, un mundo que sólo está en mi mente y que aunque muchas personas lean el mismo libro no habrá nadie que se lo imagine como yo, porque cada uno tiene una imaginación diferente y ve la misma historia de diferente manera.

Ese "gusanillo" es el que me gustaría despertar en cada uno de vosotros, y para ello lo vamos a tener en clase de mascota de lectura. Será NUESTRO GUSANILLO LECTOR. (Próximamente pondré foto para todos los bloggeros ;) )





Quisiera compartir con mis colegas y padres un libro que me encontré hace un par de años por la red y que desde entonces no me separo de él. Es un libro sobre técnicas de animación a la lectura que podéis utilizar a vuestro antojo. Yo nunca he utilizado ninguna de sus propuestas al pie de la letra y creo que eso es más interesante todavía porque da pie a personalizarlas.

Qué bien me vino cuando se me ocurrió hacer una "actividad" diferente por cada libro leído y hubo una alumna que leyó entre 40-50 libros en todo el curso. ¡Me agotó las ideas pero me hizo disfrutar muchísimo! (Desde aquí te mando un saludo enorme guapa)

Éste es el libro en cuestión: "El ABCdario de la animación a la lectura"

http://www.cervantesvirtual.com/obra/abcdario-de-la-animacion-a-la-lectura--0/