sábado, 27 de octubre de 2012

LECTURILANDIA (parte I)

Un día llevé a clase una caja; aparentemente sólo era eso, una caja. Su función pensaba que sería almacenar los proyectos de lectura que mis alumnos iban haciendo para llevarlos a la biblioteca los viernes y verlos todos juntos. Nunca imaginé lo que podía llegar a pasar... 





En clase, mis niños empezaron a decir que de la caja salía un brillo especial y luces de colores... Yo pensaba que sería para sacar un tema de conversación e interrumpir la marcha de la clase... Un alumno se acercó a la caja sin que yo me diera cuenta, quiso curiosear y la abrió... ¿Qué pasó entonces? ¡Desapareció dentro de la caja!

Todos nos quedamos callados y muy asustados. Empezamos a respirar cuando oímos al alumno gritar desde dentro de la caja: "Yujuuuuuuuuuuuuuu, ¡toma!" Sabíamos que nada malo le estaba pasando; al contrario, todos querían estar en su lugar. Yo sólo podía pensar en cómo lo iba a sacar de ahí.

La mañana ya no podía transcurrir con normalidad... Si a diario la pregunta para salir de clase es: "seño, ¿puedo ir al baño?", esa mañana todos me decían: "seño, ¿puedo mirar dentro de la caja?" No sabía qué hacer con la caja... no la podía tirar ¡con mi alumno dentro!, pero en clase me estaba distrayendo a todos...

Tuve que salir de clase para hacer unas fotocopias, cuando volví... ¡faltaban tres alumnos más! A la hora del recreo, al hacer la fila para salir... ¡dos más! Cuando subimos del patio... ¡cinco! Ya sólo me quedaban nueve alumnos en clase y en una hora vendría mi compañera de Educación Física. ¿Qué le iba a decir? ¿Qué los niños estaban dentro de una caja? ¡Me tomaría por loca!

Necesitaba tomar aire, me asomé a la ventana y entonces detrás de mí oí otra vez esos gritos de alegría y con ellos me desaparecieron seis alumnos de golpe. Sólo quedaban tres y esos no se me iban a escapar. ¡No podía quedarme sin alumnos!

El trío que quedaba estaba muy nervioso y triste a la vez, sabían que se estaban perdiendo algo especial... Les dije que teníamos que seguir con la tarea, fui al armario a coger los libros de inglés, la clase continuaría.. pero cuando me giré y dije "English time!" vi al último niño saltar dentro de la caja... En clase sólo estaba yo.

No podía creérmelo, no había nadie en mi clase... La caja y yo. La miré de lejos. ¿Qué iba a hacer yo sin ellos? Decidí acercarme, con miedo. Cerré los ojos y la toqué... Abrí un ojo... No pasó nada. Abrí los dos ojos... ¡Nada! Miré dentro, sólo había unos cuantos folios. Sólo era una caja de cartón.




Empecé a dar vueltas por la clase. ¿Qué pasaba con mis alumnos? ¿Dónde estaban? ¿Por qué sólo había proyectos de lectura? Empecé a pensar en esos proyectos. Me hubiera gustado hacerlos cuando iba al cole. A mi mente vinieron los libros que me gustaban de la biblio de mi colegio: la colección del pequeño vampiro, Querida Susi querido Paul, Los cinco, Pesadillas... Conforme iba pensando en esos libros noté algo diferente... ¡La caja era diferente! ¡Brillaba! Me concentré en aquellos personajes y muchas luces empezaron a salir. Me acerqué la abrí y lo que vi fue maravilloso. No dudé, me quité los tacones y... ¡salté! "Siiiiiiiiiii"

"¡¡Catapún!!" Caí sobre algo blandito... ¡sobre algunos de mis niños! ¡estaban todos! ¡y enteros! Yo también... Me puse de pie y mire alrededor, todo estaba oscuro pero podíamos vernos gracias a las muchísimas luces que nos rodeaban, pero éstas eran  lejanas.

De repente notamos que algo se movía, vimos una sombra acercarse, un bulto... identificamos una cosa redonda, verde y con gafas que venía hacia nosotros. ¡Todos me abrazaron! ¡Señoooooooooooooooo! Ninguno sabía qué se nos acercaba... Entonces la magia fue desapareciendo y todos aparecimos en la biblioteca de nuestro cole...



        Y de momento no sabemos nada más sobre nuestra extraordinaria aventura... 

        ¿Qué podía ser aquella cosa que venía hacia nosotros? 


 ¡Hasta la próxima!  See you!

15 comentarios:

  1. me encantó el cuento es muy creativo.Julia

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayse he eliminado este comentario nada más porque salía repetido al otro, ¡que quede claro! jejeje

      Eliminar
  3. Me ha encantado la historia! Como continuará?

    ResponderEliminar
  4. Mayse! Habrá que esperar al próximo viaje a la biblio del cole... la inspiración nace allí! jeje

    ResponderEliminar
  5. Pero q chuli no?? Uy estoy enganchadisima! Me ha encantao enserio! Puedo entrar en la caja? Jiji vaaaa queremos ya la segunda parte! !!!

    ResponderEliminar
  6. jeje en la caja puede entrar todo el que se deje llevar por la magia de los libros, y tú lo haces así que BIENVENIDA jeje

    ResponderEliminar
  7. profe mañana voy a llevar el bizcocho porque es mi cumple

    ResponderEliminar
  8. SOY INES. ME GUSTA EL CUENTO.ES SUPER GUAY.NO ABRIA OTRO MEJOR.

    ResponderEliminar
  9. soy ines .que foto mas bonita.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué envidia me dais!! Entrar en un mundo tan fantástico sólo puede ser cosa de niños. Ya nos iréis contando todo lo que veis porque parece muy divertido.

    ResponderEliminar
  11. ¡Para nada Ana I! La edad no importa... todo el que lo desee puede viajar con nosotros ;)

    ResponderEliminar