lunes, 8 de octubre de 2012

Lectura para todos

Una de las cosas que más me entusiasma es ver a un niño que descubre el placer de la lectura... Son muchísimos los beneficios que ello conlleva y por eso hemos de luchar todos para que cada niño aprenda a disfrutar leyendo y no lo considere una "tarea". Creo que aquí juega un gran papel la familia, pues como en todo, somos un ejemplo para nuestros hijos, ya sea para bien o para mal.

Hace tiempo descubrí un blog de lectura que me enganchó muchísimo, tienen muchísimas reseñas y además proponen lecturas conjuntas, hacen sorteos, y diversas actividades... Papás, mamás... echadle un vistazo y fichad algún libro para que vuestros hijos vean un hábito normal el de leer. 

Ya sabéis que en clase decimos que la lectura debe ser diaria, con la idea de crear un hábito lector. Quizá podíais leer a la vez si es posible, y sino simplemente dejad que vuestros hijos sepan que vosotros también leéis. Incluso podéis contarles de qué trata vuestro libro.

Aquí os dejo el enlace:


Seguramente hay muchísimos blogs de este tipo por ahí, pero éste es el que se topó en mi camino y he querido compartirlo con vosotros.

Un saludo, Laura.